sábado, 28 de abril de 2012

CINE PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO


El otro día vimos en clase un corto de animación titulado "Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore" ya que estábamos en la semana del 23 de abril, Día Internacional del Libro. Es una historia preciosa ganadora del Oscar al mejor corto animado del 2012.
                                                
Como a muchos de vosotros os gustó y hubo gente que no pudo verlo (Susana, Lore, Silvan…), he pensado ponerlo en el blog para quien quiera disfrutarlo. Sólo dura 15 minutos y es muy bonito. 

La historia del corto es una estupenda alegoría sobre la lectura.  En ella los libros cobran vida y nos cuenta lo que éstos devuelven a aquellas personas que dedican su vida a escribir, soñar o imaginar a través de los libros.

Espero que os guste y no olvidéis ponernos algún comentario sobre lo que pensáis que quiere decir la película tan sólo con las imágenes, y si os ha gustado.


No olvidéis que nosotros celebraremos nuestra particular Feria del Libro el próximo jueves 3 de mayo.

Feliz puente a todos!!


P.D: Elena, me he enterado de que hay una App para ese Ipad tuyo (rosa, cómo no!) sobre esta historia... Si te gusta el corto y te lo bajas ya nos cuentas...

5 comentarios:

  1. Realmente precioso. Qué bonita la escena en la cual las personas se llenan de color cuando cogen un libro en sus manos, es como si se llenaran de vida y la verdad es que cuando lees no te sientes solo. Un libro te transporta a otros lugares,a otros tiempos, sencillamente te hacen volar como al Sr.Morris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Juana,y qué verdad lo que dices. Gracias por tus comentarios, en clase los tenemos muy en cuenta. Un beso.

      Eliminar
  2. "Gracias por regalarme este cuento. Por un rato he volado y soñado, muy bonito. Espero que tengais mucha suerte con las ventas el jueves."

    ResponderEliminar
  3. Oh...Me ha encantado! Gracias por colgarlo, me parece un cuento preioso que está lleno de significado. Los libros nos dan color y alas a nuestras vidas. Mas lectura y menos iPad (iPhone si está permitido).

    ResponderEliminar
  4. Soy yo otra vez, ja ja!
    Gracias por la pd, ya que no salgo en vuestros cuentos de los martes y no puedo compartir con las demás risas y recuerdos, salgo en vuestro blog que me gusta más y sé que no sale cualquiera. Gracias!

    He buscado la app y aunque no la he descargado porque cuesta 4 euritos, le he echado un vistazo y parece que es el mismo cuento pero con texto escrito y con alguna actividad interactiva, creo q se puede tocar un piano. Si alguien me presta 4 euros la descargo y la vemos.

    Muchos besos,
    Elena

    ResponderEliminar