viernes, 19 de noviembre de 2010

NUESTROS CHICOS DEL METRO

Hace nada que empezó este curso y ya tenemos a dos chavales de la clase verde utilizando el metro para volver a casa desde el colegio, uno con total autonomía y otro con apoyo familiar de momento. Gracias a esta actividad están aprendiendo habilidades (cruzar la via correctamente y llegar al andén, saber cuál es el metro en dirección a Valencia, validar el bono, cuál es su parada, comportamiento correcto en el metro... y tantas otras) que les van a servir mucho para su futura vida como adultos.

Los profesionales y compañeros de la clase verde estamos MUY ORGULLOSOS de ellos y queremos agradecer a sus familias el apoyo que les están ofreciendo. Si alguien más se apunta será bienvenido!

Nadie mejor que ellos para contaros cómo es su andadura en el metro:


SERGIO NOS CUENTA:
A las cuatro y 15 voy a la estacion del metro. Valido el bono en la máquina. Cruzo el túnel y llego al anden. Cojo el metro de valencia y bajo en turia. Mi madre me espera en las taquillas.
Sergio






lunes, 15 de noviembre de 2010


20 de NOVIEMBRE:
DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO


El próximo día 20 de noviembre se celebra el DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO. Los chavales de la clase verde y amarilla acudiremos  el viernes 19 a un acto conmemorativo del Ayuntamiento de Paterna en el Teatro Capri, en representación de nuestro colegio.
Allí leeremos un texto sobre el artículo 2 de esta Convención: "Derecho a la NO DISCRIMINACIÓN"

Os ponemos el texto que vamos a leer allí:

"Todos los niños tenemos los mismos derechos. Da igual el sitio donde hayamos nacido, el color de nuestra piel, si somos chico o chica, el idioma que hablamos, cuál sea nuestra religión, el dinero que tenga nuestras familias, si tenemos algún problema para desplazarnos o somos más lentos en entender las cosas.

El Estado tiene la obligación de proteger a todos los niños contra toda forma de discriminación y no permitir que nadie nos aparte de realizar las cosas a las que tenemos derecho".

Además os ponemos un enlace de un video de youtube muy bonito sobre los Derechos del Niño. Esperamos que os guste!

Pincha en el enlace: