sábado, 29 de enero de 2011

30 DE ENERO: DIA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA




Este domingo 30 de enero se celebra el DIA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.  Con esta iniciativa se pretende trabajar la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre todas las personas.




En nuestro colegio, a través de sencillas actividades, nos gustaría contribuir a la concienciación de TODOS en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.

En el colegio también lo hemos celebrado decorando nuestro pasillo con palomas de la paz que han pintado y decorado cada uno de nuestros alumnos. Las hemos colgado con tiras de papel de colores en el hueco de la escalera y han quedado así de bonitas.

Ha sido una tarea difícil conservarla entera varios días, (porque esas tiras son muy llamativas para muchos de nuestros alumnos...) pero se ha conseguido!!!!

ESPERAMOS QUE OS GUSTE!!!!






martes, 25 de enero de 2011

ACTUANDO EN EL TALLER DE CUENTOS

Como sabéis muchos de vosotros, los alumnos de la clase verde participamos desde el curso pasado en el Taller de Cuentos de nuestro cole todos los martes. Para ello estamos colaborando con la representación teatral de un cuento cada trimestre.

El primer trimestre hicimos el cuento de La Gallina Marcelina. Este trimestre hemos empezado con el cuento "La cebra Camila". Es un cuento muy bonito, ambientado en África y que nos ayuda a conocer a los animales salvajes, sus sonidos, sus nombres, los colores, los números... Además está lleno de sencillas rimas que hacen el cuento más divertido!!

Aunque nosotros hemos versionado un poco el cuento para hacerlo más comprensible a nuestros alumnos más pequeños, os animo a que os compréis el cuento original de La Cebra Camila, de Marisa Núñez y con ilustraciones de Oscar Villán. Es de la editorial Kalandraka. Es un bonito libro para que leáis en casa o para que os lo cuenten.

En la próxima entrada en el blog os pondremos fotos de lo guapos que están todos cuando representan el cuento y les daremos la enhorabuena porque cada día les sale mejor!!! Son unos artistas.

Y los de las demás clases, ¿qué pensáis?





















¿DE QUÉ VA EL CUENTO?

El libro cuenta la historia de Camila, una pequeña cebra que desoye los consejos de su madre y sale al campo sin sus tirantes y sus calzones, con lo que, a merced del viento, las rayas que adornan su cuerpo salen volando en todas direcciones. Apenada por el desgraciado incidente, Camila se pone a llorar, y los animales que se va encontrando le prestan su ayuda, adornándola cada uno de ellos con lo que buenamente puden: la serpiente le da una muda de su piel, el caracol le hace una línea pasando sobre ella, el arco iris le da uno de sus colores, la araña le teje un adorno para su nariz… Así hasta que llega a casa, no del todo feliz, pero algo menos descompuesta, y su madre la espera allí con una buena noticia: ya va siendo hora de prescindir de los calzones y los tirantes, que para eso Camila es una cebra adulta.