Este domingo 30 de enero se celebra el DIA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA. Con esta iniciativa se pretende trabajar la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre todas las personas.
En nuestro colegio, a través de sencillas actividades, nos gustaría contribuir a la concienciación de TODOS en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.
En el colegio también lo hemos celebrado decorando nuestro pasillo con palomas de la paz que han pintado y decorado cada uno de nuestros alumnos. Las hemos colgado con tiras de papel de colores en el hueco de la escalera y han quedado así de bonitas.
Ha sido una tarea difícil conservarla entera varios días, (porque esas tiras son muy llamativas para muchos de nuestros alumnos...) pero se ha conseguido!!!!
ESPERAMOS QUE OS GUSTE!!!!