jueves, 11 de noviembre de 2010

¿OS GUSTARÍA PARTICIPAR?

INVITACIÓN AL BLOG A NUESTROS COMPAÑEROS DEL CENTRO OCUPACIONAL 

Queridos compañeros:  (trabajadores y usuarios del Centro Ocupacional)
Los alumnos de la clase verde del colegio nos gustaría invitaros a formar parte de nuestro blog, contando cosas que os gusten, actividades que haceis  en vuestro centro, cosas que os preocupen... TODO CABE!!


Para empezar y animaros un poco, os ponemos unas adivinanzas del otoño que nos trajo Loren. A ver si las adivináis!!!. Podéis poner el resultado pinchando en los comentarios de abajo, y no olvidéis poner vuestro nombre y pinchar a "publicar".

Aquí van:

CONCURSO DE ADIVINANZAS DEL OTOÑO

1. POR FUERA ES REDONDA,

PUEDE SER VERDE, ROJA O AMARILLA;

POR DENTRO, BLANCA;

Y ES CRUJIENTE Y SANA





2. ES DE COLOR NARANJA,


Y PUEDE SER MUY GRANDE;


POR HALLOWEEN ESPANTA


DISFRAZADA DE FANTASMA.



3. SE COMEN CALENTITAS,

BIEN TORRADITAS.

PERO ANTES SE TIENEN QUE PELAR,

SI NO TE SENTARAN MAL.



4. A LOS CONEJOS LES GUSTA


MORDERLAS CON SUS DIENTES;


CRECEN BAJO TIERRA


Y SON ALARGADITAS.


Fáciles, eh?
Si alguno no se aclara poniendo los resultados en los comentarios puede venir a nuestra clase a decirlos. Si son correctos recibirá un pequeño premio. Ánimo! Os esperamos.



La clase verde




lunes, 8 de noviembre de 2010

APRENDIENDO A PONER LA LAVADORA

Siguiendo los objetivos de la Transición a la Vida Adulta (T.V.A.) estamos empezando a poner en marcha un programa para aprender a poner la lavadora, tender, recoger y doblar la ropa, para que nos ayude a ser cada vez más autónomos.
Esta actividad es además una ayuda a nuestra comunidad escolar, ya que la ropa que lavamos es la necesaria para las clases de los niveles 1, 2 y 3 de nuestro colegio, que necesitan tener limpia y cambiada a diario. Gracias a ello la actividad se hace funcional al máximo.
Estamos todavía en el principio, así que os rogamos que tengáis paciencia. Cada vez lo haremos mejor!!!!!

Ya han pasado por la actividad semanal Rubén y Miguel (semana del 26 al 30/10), Borja y Luis (semana del 2 al 5/11) y Sergio e Iván (semana del 9 al 13/11). La próxima semana lo harán Jessi y Ramón. Manuel nos está ayudando a destender toda la ropa del tendedero.

La actividad está teniendo muy buena acogida en clase y están aprendiendo a ponerla muy bien.

Os dejamos un pase de diapositivas con las fotos de los pasos para poner la lavadora que hemos confeccionado en clase. Son 6 pasos muy fáciles, así que todos podemos aprender a ponerla!!!!