sábado, 28 de enero de 2012

EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS: SUPER MARIO

Aprovechando el tema de los videojuegos, en el área de lenguaje estamos trabajando textos sobre el tema. Este texto, copiado al ordenador por Toni Nofuentes, Sergio y Rubén, nos explica el argumento del juego de Super Mario. Lo hemos puesto en el blog para que todos sepáis lo que pasa en los juegos que vamos a ir poniendo!!

Los dibujos de los personajes están copiados por Lurdes, Borja, Jessi, Sergio y Rubén. Han quedado preciosos y personalmente creo que si los hubiera visto el creador del videojuego los habría utilizado como personajes. A mí me encantan!!

Os dejamos con el texto. Esperamos que os guste.


Super Mario Bros vive en el pacifico Reino Champiñón que fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas.

El tranquilo pueblo es convertido en piedra y ladrillos, y el reino de los champiñones se va a la ruina. la única que puede deshacer el influjo mágico es la princesa peach, hija del rey champiñón, pero desafortunadamete, esta en las garras de rey koopa, llamado Bowser.

Mario, un humano residente en el reino champiñon, escucha las llamadas de socorro de la  princesa, y junto a su hermano luigi se dispone a rescatarla y expulsar a los invasores koopas del reino.
Super mario, es un fontanero con bigote, que viste camisa azul, pantalones con tirantes rojos y realiza salto descomunales. Cuando coge una seta se trasforma en super mario -aumenta de  tamaño-, cuando coge una flor,-adquiere la  capacidad  de lanzar bolas de fuego-,y cuando coge una estrella puede jugar sin perde la vida.
Luigi, al igua que su hermano mario, se encarga de rescatar a la pincesa peach. posee  habilidades similares a las de mario difernciandose en el color de su traje: sombrero y camisa interior verde y mono azul.

Peach la princesa en apuros vive en un gran castillo rodeada de sus fieles sirvientes Toad. Para infurtino de ella, es  secuestrada por el rey koopa pero solicita la ayuda de mario para que la  rescate de su enemigo. Usa un vestido rosa y una corona sobre su cabello rubio.
Toni Nofuentes.


En el juego puedes encontrarte:



Bloques de interrogación que pueden contener monedas, un champiñón rojo, una flor o una estrella;



La seta roja, que convierte a Mario y Luigi en gigante.


La flor, que da a Mario la posibilidad de lanzar bolas de fuego.




El champiñón verde, que otorga una vida extra.



La estrella que vuelve a Mario o Luigi en inmortal durante unos segundos. 

Las monedas, si coges 100 de ellas, se obtiene una vida extra. 
Rubén Jiménez

LOS DIBUJOS DE LOS PERSONAJES:


Mario, pintado por Sergio
La princesa Peach, pintada por Jessi
Luigi, pintado por Borja
Bowser, pintado por Rubén  (copiado, sin calcar!!)


Goompa, pintado por Lurdes


La seta roja, pintada por Lurdes