lunes, 13 de febrero de 2012

COSAS DE NUESTRA CLASE

Hemos comentado en clase qué cosas de las que hacemos en el nivel de T.V.A. nos gustaría contar a la gente que lee nuestro blog. Entre ellas salió la iniciativa de hablar sobre el Taller de Informática Prelaboral que tienen semanalmente algunos chavales de la T.V.A., en este caso Rubén, Sergio, Toni N. y Blanca. En él están aprendiendo a utilizar el ordenador a nivel ofimático, de forma que les pueda servir en el futuro para realizar faenas en un despacho, una conserjería, una biblioteca, una consulta, etc. 

Este Taller se lleva a cabo gracias a la colaboración desinteresada de Jose, nuestro "profesor de informática" que, con buena dosis de paciencia y un trabajo bien hecho, ayuda a nuestros alumnos a ser cada vez más hábiles en estas tareas. Según él dice cada vez lo hacen mejor. Ya podemos espabilarnos los demás profesionales porque los tenemos pisándonos los talones a nivel informático!!! 

Yo doy fe de ello. Alucino de la velocidad con la que han adquirido algunos conceptos (lo que es la motivación...) y cómo los utilizan en sus trabajos de aula a través del ordenador. Tan sólo nos falta que puedan acceder a internet con sus ordenadores para aprender a utilizar aplicaciones "on line"... todo llegará...

Aquí os cuentan cómo trabajan y lo que supone para ellos:

Hola soy Rubén, todos los viernes tenemos clase de informática. Nos la da Jose Lahuerta, lo que hacemos primero es abrir el World luego el nos da unas hojas donde ponen los ejercicios. Y abrimos un documento nuevo y empezamos a copiar lo que hay escrito en la hoja en el word, cuando terminamos elegimos la letra por ejemplo, cómic sans o arial black también usamos el párrafo. Me gusta mucho informática y ver como Nofuentes fastidia a nuestro profesor.


En la clase de informática ay un maestro muy bueno  y cuando jugamos un partido de fútbol y nos ace fotos y luego acemos un resumen del partido de futbol y las fotos nos la pasan al ordenador.
Toni Nofuentes  palomino


Los viernes traigo el ordenador para clase de informática. En profesor se llama Jose. Me gusta informática. 
Sergio