jueves, 20 de noviembre de 2014

XIV FERIA DE ARTESANÍA


 
El lunes 24 de este mes de noviembre, a las 19’00h. inauguramos nuestra XIV FERIA DE ARTESANÍA. Para los que no la conozcáis, es un proyecto del Patronato Francisco Esteve que surgió hace ya muchos años. Nuestro objetivo fundamental con esta Feria es mostrar a la sociedad todas las capacidades artísticas de las personas con discapacidad que atendemos, que son muchísimas. Se exponen a la venta trabajos realizados con cerámica, con papel y cartón, con tela, bisutería, materiales hechos a partir del reciclaje de materiales como las cápsulas de Nespresso y mucho más.
 
Todos los beneficios que obtenemos repercuten completamente en las personas atendidas en el Patronato, bien para realizar salidas y excursiones que por su coste normalmente no podemos realizar, o bien para la adquisición de materiales necesarios para realizar importantes actividades.
 
El esfuerzo de todos en el Patronato -alumnos, usuarios y profesionales- ha sido muy grande para crear todos estos productos que podréis ver en la Feria y para organizarla. ¡Os animamos a pasaros un rato por allí y comprobarlo!! No os vamos a defraudar.
 
Estaremos en la Casa de Cultura y Juventud de Manises. Calle Mayor, 91. Desde el lunes 24 hasta el viernes 28.
Inauguración, el día 24 a las 19h.

Abierto de martes a viernes, de 10h. a 13’30h. y de 17h. a  20h.
El viernes 28, sólo por la mañana.
 
Y también os animamos a que se lo contéis a los amigos...


 

martes, 18 de noviembre de 2014

DERECHOS DE LOS NIÑOS

Los alumnos de la clase verde oscura os quieren contar un precioso proyecto en el que están participando, a través de la Fundación PAU I SOLIDARITAT, sobre los derechos de la infancia.

Para conmemorar el Día de los Derechos del Niño, que se celebra el día 20 de noviembre, varios alumnos de la T.V.A. acudirán al Ayuntamiento de Burjassot a participar en el Parlamento de los Niños.

Allí expondrán un derecho elegido por ellos y trabajado en clase junto con otros compañeros del colegio.

Pero Toni Pérez os lo cuenta mejor:


El derecho elegido para trabajar ha sido: 
DERECHO A SER PROTEGIDO DE LA VIOLENCIA

Mañana miércoles leerán este texto en el Ayuntamiento de Burjassot junto con los niños de muchos otros colegios. Seguro que les sale muy bien!!!!

Para hacerlo comprensible a todas las personas, lo han puesto también en pictogramas. Os lo ponemos aquí:










 Suerte!!! y que os salga muy bonito!!!!