sábado, 18 de diciembre de 2010

NUESTROS COMPAÑEROS, ARTISTAS DE CINE !!

Nuestros compañeros del Taller nos envían esta información para que la pongamos en nuestro blog y demos a conocer a todo el mundo lo que han trabajado este año con los chavales del grupo de Artes Escénicas. Es muy interesante y estoy segura de que a todos los chavales de la clase verde (y a algunos de la amarilla) les gustaría participar en algún proyecto con vosotros... somos muy teatreros!!!

Os damos las gracias, (a Silvia, a Laura y a todo el grupo de Artes escénicas) por participar en nuestro blog con entradas tan interesantes. 


El grupo de Artes Escénicas del Centro Ocupacional queremos contaros lo que estamos preparando este año, ¡¡a ver si os gusta y os animáis a hacer algo con nosotros!!

Sabemos que os gusta el teatro, a nosotros también, pero este año hemos querido hacer algo nuevo… ¡¡estamos grabando una película!!
El título de la película es ¿Y tu, de qué tienes miedo? Nos ha estado ayudando una productora llamada Cinesin, que hicieron un casting para escoger los actores.

Entre todos redactamos el guión, estuvimos todo un año ensayando, ¡y por fin grabamos hace 2 semanas! Al principio todos estábamos un poco nerviosos, pero tenemos que decir que ha sido una experiencia muy chula.

El año que viene se estrena nuestra película y ahí es donde podréis ver todo el esfuerzo y entusiasmo que pusimos para realizarla.

Aquí os dejamos el enlace de la página donde aparece una entrevista que le hicieron a nuestros compañeros desde la radio y fotos del rodaje.

Enlace: www.cinesin.net (videodiversidad funcional), una vez se abra la página en la parte izquierda veréis que pone programa “El camino + corto hacia la integración” pinchar en el titulo ¿y tu de qué tienes miedo?, ahí podréis encontrar información de nuestra película, y también hay otras películas de dibujos y de magos.
Esperamos que os guste.










martes, 14 de diciembre de 2010

CHIC@S, YA SE VA ACERCANDO LA NAVIDAD...

Bueno, como ya ha pasado la fiesta de La Purísima (8 de diciembre), y Loren ya nos deja cantar villancicos, he pensado poner en nuestro blog la letra y la música de los villancicos que estamos aprendiendo para la fiesta de Navidad del colegio. Así en casa los podéis escuchar y aprenderlos con vuestros padres, abuelos o hermanos. Además podéis imprimirlos en casa para poderlos leer mejor.

El primero que pongo es "La vaca haciendo muuu". Este villancico lo cantaremos junto a los demás compañeros del cole el próximo día 22 de diciembre. Hay que aprenderse muy bien la letra! En la presentación que pongo sólo están las dos primeras estrofas. En la letra escrita están las demás y tienen la misma música.
(Por ahora no consigo colgar la música del villancico en el blog... problemas de la tecnología... seguiré intentándolo)
Pongo la letra en pictogramas y la letra escrita por si queréis imprimirla.



La Vaca Haciendo Muuu



El segundo es "Ya es Navidad". Sólo pongo la letra porque no tenemos la música. Pero seguro que muchos de vosotros ya os la sabéis. La hemos ensayado en el cole...

Ya Es Navidad



El tercero es "La Nit de Nadal". Es el que estamos ensayando en clase sólo los mayores. La música, cantada por Paco Muñoz, la podéis escuchar en esta dirección de Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=tJ5EZIsNuBo
Nosotros sólo cantaremos las dos estrofas que tenéis escritas.