jueves, 3 de noviembre de 2011

¡HA COMENZADO EL TALLER DE CUENTOS!

Como en cursos pasados, el nivel de la T.V.A. va a encargarse de llevar a cabo la representación teatral de nuestro tradicional TALLER DE CUENTOS para todos los demás compañeros del colegio. Este curso hemos elegido un cuento llamado "Pilú, Pilú", que nos cuenta la historia de un chorlito y un cocodrilo. Todos los alumnos de la clase verde y dos de la amarilla (Blanca y Toni P.) son los personajes del cuento, y por medio de siluetas o representando al personaje, nos van contando la historia todos los martes.
El martes pasado fue el primer día y, aunque estábamos todos muy nerviosos, salió muy bonito. 

Ellos mismos os van a presentar los personajes:

Hola soy Sergio. En el cuento de Pílu Pílu salgo de cocodrilo y me duele la boca. El chorlito me ayuda quitando la comida de los dientes. Así ya no duele. 
Sergio
Hola soy jessica. en el cuento  salgo de mariposa y el digo al coco dirlo que suerte!!
Jessica
Hola me llamo ivan.en el cuento de pilu salgo de rana. me gusta salir en el cuento.
Ivan
Hola soy Borja. En el cuento de Pilú, Pilú salgo de avestruz. le digo al chorlito que el cocodrilo llora porque se siente solo.me gusta salir en el cuento.
Borja




Hola soy ruben, os presento a Pilú, el chorlito del cuento.
Rubén




Toni Pérez sale de canguro. Piensa que el cocodrilo está triste porque se ha comido una rana...













Hola soy Toni Nofuentes en el cuento de pilu pilu  salgo de koala.
Le digo al chorlito que cocodrilo llora por que le molesta el sol.
A mí me gusta  salir en el cuento porque es el primer año que estoy en la clase verde con Mariajo y Lore y Javi.  Os espero el martes en el cuento de Pilu Pilu.Toni N.


Blanca y Lurdes salen de lindas mariposas en este cuento.


(Las fotos de esta entrada están hechas por Toni Nofuentes)


Por cierto, el cuento "Pilú, Pilú" se puede comprar en las librerías, por si a alguien le interesa. Es de la editorial OQO. Está escrito por Susana Isern y sus preciosas ilustraciones son de Katharina Sieg. Puede ser un buen regalo de navidades para los que tenéis pequeños en casa.

domingo, 30 de octubre de 2011

NOVEDADES EN EL AULA

Hace poco que empezó el nuevo curso y varios chicos de la clase verde tienen novedades que contaros. 

Ramón ha empezado a acudir en prácticas varios días a la semana al Centro Ocupacional, al Taller de Laura y Silvia. Todavía no tiene plaza pero así va aprendiendo las tareas para cuando pueda entrar. Está muy contento y os lo va a contar él:




La otra noticia es que Rubén va a empezar a acudir algunos ratos de la jornada al despacho, para aprender las tareas de conserjería, en los ratos que Maite no pueda estar. Esto le servirá para aprender las habilidades de este puesto por si en el futuro encontrara un trabajo similar. Le apetece mucho aprender y está muy contento. Os va a contar en qué consiste su faena.



Hola soy Rubén el que trabaja en el despacho, estoy muy contento de mi nuevo trabajo y me gusta mucho, y todos los viernes me gustaria dejar la piscina y trabajar alli todas las mañanas. Y tambien aprendere a fotocopiar en la fotocopiadora. Lo hice todo muy bien cogiendo el telefono y atendiendo a las llamadas con vergüenza y abriendo la puerta de la calle, siempre diciendo quien es. Y bueno que me gusta mucho el trabajo y espero que a los 18 años pase al taller y haga de conserje y me da igual que David mi amigo se enfade y trabajo alli los lunes, miercoles, jueves y viernes, pero los viernes un dia si y otro no por que tengo piscina.

Gracias a estas propuestas los alumnos de la T.V.A. van conociendo opciones de futuro, siempre atendiendo a sus características personales. Esto es posible gracias a la buena coordinación entre los distintos centros y otros servicios del Patronato. Os damos las gracias desde la clase verde!!