jueves, 1 de noviembre de 2012

ESTA ES NUESTRA REVOLUCIÓN

Ayer muchos de los trabajadores, padres y usuarios del Patronato acudimos a la concentración de la Plaza Manises, en Valencia, para protestar otra vez por los impagos de la Conselleria de Bienestar Social y Educación a los centros que trabajan con personas con discapacidad.

La jornada transcurrió con tranquilidad y fue muy reivindicativa, ya que además acudimos a la puerta de la Lonja donde venía la Reina a entregar unos premios. Como allí estaban todos los políticos, fuimos también a protestar.
Al final de la jornada teníamos preparado un Flashmob sorpresa, para denunciar el trato que están recibiendo estos servicios, explicándoles que no vamos a quedarnos quietos y que esta es "nuestra REVOLUCIÓN". Fue algo muy emotivo y participativo...

Os dejo el vídeo para que veáis cómo salió. Este no se ve muy bien ya que está hecho con una cámara de vídeo casera, pero tuvimos la suerte de contar con Roberto, de Cinesín, que ha hecho un montaje precioso sobre el Flasmob. Intentaré colgarlo también en el blog.


lunes, 29 de octubre de 2012

MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE: HUELGA


Como Consellería sigue sin pagar a los centros, el miércoles 31 de octubre habrá huelga en el sector de atención a las personas con discapacidad.

Durante la jornada habrá una concentración a las 11:00h, frente al Palau de la Generalitat, en Valencia.
Debemos ir todos para luchar por los derechos de las personas con discapacidad!!!



Si queréis informaros más podéis leer la noticia que ha salido hoy en la prensa. Por cierto, ¿conocéis a alguien de la foto de más abajo?...Ya me diréis


La Generalitat debe a las entidades de

personas con discapacidad intelectual

más de 30 millones


Reunión De La Mesa De La Discapacidad Con Grupos Políticos

Los distintos grupos políticos se han reunido este lunes con los responsables de la Mesa por la Discapacidad en la sede de FEAPS Comunitat Valenciana. Un encuentro a propuesta de la Mesa con el fin de explicarles cuál es la situación actual del sector y las previsiones de futuro de éste.

La Generalitat adeuda a las entidades miembros de la Mesa por la Discapacidad más de 33 millones de euros que corresponden a la Consejería de Bienestar Social, de Educación, Formación y Empleo y de Sanidad"Esta situación ha puesto a la inmensa mayoría de ellas al borde del colapso", según ha informado este lunes Feaps CV en un comunicado.

Durante la reunión, la Mesa por la Discapacidad les ha reiterado una vez más "la urgencia del pago de la deuda pendiente" y ha hecho especial hincapié en "no permitir que las personas con discapacidad pierdan los derechos conseguidos hasta ahora".

La Mesa apuesta por trabajar conjuntamente para que no se apruebe ninguna ley ni ningún modelo de financiación referente al sector sin que esté consensuado con éste y así se lo han manifestado a los distintos grupos políticos. Éstos, por su parte, han tomado nota de sus demandas.

De cara al 2013, uno de los temas que más preocupa a la Mesa junto con la planificación del pago de las subvenciones para que no se produzcan situaciones como las de ahora de falta de pago, es el nuevo Modelo de Financiación y una Orden que regulara el copago para el 2013.

La aplicación de este nuevo modelo supone un retroceso en la financiación de la mayoría de centros que atienden a personas con discapacidad. La Mesa pretende, por un lado, mantener en los presupuestos del 2013 la misma cuantía económica destinada a las entidades de atención a personas con discapacidad para el 2012, sin descontar el copago y retrasar la aplicación del nuevo modelo de financiación y la implantación del copago conforme está planteado, hasta que se haga un estudio serio de los criterios a tener en cuenta consecuencias de su aplicación, pero de momento no hay compromiso de ello por parte del Gobierno autonómico.

Tras el encuentro con los representantes de los centros de discapacitados, ha manifestado su "gran preocupación" por los retrasos en los pagos de la Generalitat con estas entidades, así como con respecto a "la falta de seguridad en la continuación de estos centros a causa de esta misma deuda y la grave situación económica en que se encuentran. A esto hay que sumar la nueva normativa que la Consejería pretende poner en marcha sobre la financiación de estos centros".

RESUMEN DE LA NOTICIA DE EUROPA PRESS, DE 29 DE OCTUBRE DE 2012.


ÚNETE A NUESTRA

REVOLUCIÓN...