miércoles, 18 de mayo de 2011

SERGIO CAMPEÓN !!!!!!!!!!


Nuestro compañero Sergio participó el pasado sábado 7 de mayo en el OPEN COMUNITAT VALENCIANA ATLETISME ADAPTAT’2011 en las pistas del Estadio del Turia, organizado por F.E.S.A. Comunitat Valenciana, en varias pruebas de 400 y 800 metros lisos, ganando la medalla de bronce de todas las categorías.
Enhorabuena campeón!!!
Sergio lleva varios años perteneciendo al club de atletismo adaptado, entrenando semanalmente y participando en múltiples pruebas deportivas. 

NO DEBEMOS OLVIDAR QUE...

La actividad físico-deportiva, es considerada como una importante vía de salud y alternativa de ocio y tiempo libre para la persona, que contribuye a la realización de valores de desarrollo personal, integración, normalización e inclusión social de una forma plena y significativa.

Todos los compañeros de T.V.A. te queremos felicitar. Borja y Jessi te lo escriben:
felicidades enorabuena por ganar una medalla de bronce en la carrera. eres un campeon. iremos a  verte  en la  proxima carrera. Un beso de Ramón.
 

¿QUÉ ES F.E.S.A.?


La Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) es una entidad privada sin ánimo de lucro formada por Deportistas, Técnicos, Jueces, Árbitros y Clubes Deportivos y tiene como finalidad el fomento y desarrollo de la práctica deportiva dentro del colectivo de personas con discapacidad física propiamente dicha, con parálisis cerebral, con discapacidad auditiva, con discapacidad visual y personas con discapacidad intelectual.

La acción de la Federación conlleva la organización de multitud de actividades en distintos ámbitos de actuación: iniciación deportiva, competición, tecnificación deportiva-paralímpicos, formación, eventos deportivos especiales,...

Agrupa distintas MODALIDADES DEPORTIVAS que practican cada uno de los grupos que conforman su estructura interna, podemos distinguir entre:

1.- Deportes específicos: creados para grupos y tipos de discapacidad concretos (Ej. Boccia, slalom, goal-ball...).
2.- Deportes adaptados: aquellos en los que una modificación del reglamento convencional hacen que puedan ser practicados por alguno de los grupos de deportistas representados en la Federación (Ej. Baloncesto en silla de ruedas, natación, atletismo, vela, hockey eléctricas, tenis de mesa, esgrima, etc.)

EL ATLETISMO es el deporte rey de los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos. 
El atletismo es el deporte más emblemático de la Paralimpiada y en él compiten todo tipo de discapacitados. Existen pruebas en silla de ruedas, atletas que corren, saltan o lanzan con sus prótesis,  ciegos compiten junto a su guía, con sus brazos unidos mediante una cuerda, etc.  El resto de los minusválidos físicos, paralíticos cerebrales, deficientes visuales o discapacitados intelectuales que no precisan ayudas técnicas, participan con total normalidad en prácticamente las mismas pruebas del programa olímpico.