domingo, 15 de abril de 2012

CELEBRACIÓN DEL DIA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO EN NUESTRO CENTRO

El pasado día 2 de abril,  celebramos el DIA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO. Hemos participado en una estupenda fiesta en la que hemos "iluminado" de azul los árboles de un parque cercano al colegio. 

También hemos ofrecido información sobre el autismo a la gente que pasaba por allí por medio de unas hojas informativas. De esto se han encargado algunos chavales de la clase verde (Rubén, Toni N., Sergio, Borja e Iván) y algunos de la amarilla (Toni P. y Ginés)

Los alumnos de la T.V.A. hemos ayudado un poco en la preparación de la fiesta, recortando y pintando piezas de puzle, haciendo lacitos, escribiendo en el ordenador frases sobre el autismo para ponerlas luego sobre las hojas o tintando telas de color azul para forrar más árboles. 

Durante estos días hemos aprendido mucho sobre el autismo. Ya sabemos qué compañeros de la T.V.A. y del cole tienen autismo, porqué funcionan de esa manera y cómo debemos relacionarnos con ellos respetando su forma de ser.

Hemos tenido la suerte de contar con la batucada Kultrún, que de manera desinteresada ha venido a celebrar este día con nosotros. Ha sido una suerte contar con ellos y nos han animado la fiesta un montón!!!

Y para que todo el mundo vea lo bien que lo hemos pasado y lo guapos que íbamos todos con la camiseta azul, os pongo un pequeño vídeo que lo resume todo. Veréis qué chulo!