Esta nueva entrada en el blog es para pediros apoyo por la situación que atraviesan todas las entidades sociales que atienden a las personas con discapacidad, en la Comunidad Valenciana.
El 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha sido declarado por el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV), como DIA DE LUTO EN NUESTRA COMUNIDAD, por la crítica situación actual de los servicios y programas de atención a las personas con discapacidad, muchos de ellos con ERES o a punto de cerrar sus puertas, situación que puede llevar a que miles de personas con discapacidad, se queden abandonados por la Administración, sin apoyos y sin recursos.
Ante esta situación, las personas con discapacidad y sus familias y el personal que les atiende, se concentrarán el próximo día 3 de diciembre, a las 12.00 horas en la Plaza de la Virgen. Os pedimos vuestra ayuda asistiendo a dicha concentración. Entre todos conseguiremos mantener todos los derechos y recursos conquistados por los movimientos asociativos.
Como lema de la concentración llevaremos banderas o pancartas con crespones negros y si personalmente deseáis vestir de luto, será mucho más significativo. En todo caso se recomienda que todos llevemos un lazo negro en las solapas.
Os esperamos a todos para mantener todo lo conquistado por los movimientos asociativos en estos últimos años.
Ni un paso atrás.
Aquí os dejo el escrito que el CERMI CV ha enviado a todos los centros para explicar la situación y el sentido de la concentración: