miércoles, 30 de noviembre de 2011

¡TODOS A LA CONCENTRACIÓN DEL DÍA 3 DE DICIEMBRE!



Esta nueva entrada en el blog es para pediros apoyo por la situación que atraviesan todas las entidades sociales que atienden a las personas con discapacidad, en la Comunidad Valenciana.


El 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha sido declarado por el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV), como DIA DE LUTO EN NUESTRA COMUNIDAD, por la crítica situación actual de los servicios y programas de atención a las personas con discapacidad, muchos de ellos con ERES o a punto de cerrar sus puertas, situación que puede llevar a que miles de personas con discapacidad, se queden abandonados por la Administración, sin apoyos y sin recursos.

Ante esta situación, las personas con discapacidad y sus familias y el personal que les atiende, se concentrarán el próximo día 3 de diciembre, a las 12.00 horas en la Plaza de la Virgen. Os pedimos vuestra ayuda  asistiendo a dicha concentración. Entre todos conseguiremos mantener todos los derechos y recursos conquistados por los movimientos asociativos.

Como lema de la concentración llevaremos banderas o pancartas con  crespones negros y si personalmente deseáis vestir de luto, será mucho más significativo. En todo caso se recomienda que todos llevemos un lazo negro en las solapas.

Os esperamos a todos para mantener todo lo conquistado por los movimientos asociativos en estos últimos años. 
Ni un paso atrás.

Aquí os dejo el escrito que el CERMI CV ha enviado a todos los centros para explicar la situación y el sentido de la concentración:

domingo, 27 de noviembre de 2011

PREPARANDO ELS XXX JOCS ESPORTIUS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Este curso y como novedad nos hemos inscrito para participar en los 30 Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, en la modalidad de Juegos Deportivos Adaptados. Algunos alumnos del colegio acudimos todos los miércoles al Polideportivo de Paterna, donde estamos entrenando para las pruebas de atletismo con Gerardo, nuestro monitor de deporte adaptado.

En los juegos deportivos vamos a participar en las pruebas de fútbol sala, atletismo y senderismo. Esta próxima semana, por fin, acudiremos al Polideportivo de Alzira para disputar la prueba de fútbol sala. Jugaremos 3 partidos de 12 minutos contra los colegios Sant Cristófol, Sebastián Burgos y Rosa Llácer. Es la primera vez que participamos pero seguro que lo haremos muy bien!!! En la próxima entrada serán ellos los que os cuenten quién ha metido los goles.


La Jornada de Atletismo será en febrero y la de Senderismo en abril! Ya os iremos contando.
Para ello nos estamos entrenando duramente tanto este curso como el pasado. Os dejamos unas fotos de los entrenamientos en el Polideportivo.


En el calentamiento con Nacho



Con Gerardo, trabajando coordinación con la pelota


video
Iván con el steek de hockey. 
video
Borja, entrenando salto de longitud. Buen salto!!