sábado, 6 de abril de 2013

2 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

El pasado día 2 de abril se celebró el DIA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO que, como sabéis, está dedicado a que la gente conozca mejor cómo son las personas con autismo y cómo debemos comunicarnos y relacionarnos con ellos.

En nuestra clase también tenemos compañeros con autismo y hemos trabajado qué cosas les gustan más, cuáles les molestan y cómo debemos relacionarnos con ellos.


Este día se simboliza con el color AZUL, y se han celebrado actos por todo el mundo como sueltas de globos azules o iluminación de edificios con luz azul. Algunos de nosotros pusimos globos azules en nuestro balcón y vestimos de azul...






No os olvidéis de que nosotros lo celebraremos en el colegio el día 10 de abril, vistiendo de azul y con actividades en el patio.

La mamá de Sergio nos ha enviado este vídeo tan chulo sobre el día 2 de abril, para que lo compartamos con mucha gente y conozcan un poco más sobre lo que es el AUTISMO. Gracias Isabel !! 


4 comentarios:

  1. Me gusta, me gusta y me gusta MUCHO!!!! Yo ya tengo mi camiseta preparada!!! Hasta pronto a todos, que en nada volvemos al cole.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos me ha gustado mucho la página del día mundial del autismo.
    Como Sergio no habla mucho os mando una foto de la nieve que ha visto este fin de semana en el pueblo, al whatsaap de Loren.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por enseñarme. Es un video realmente precioso.

    ResponderEliminar