sábado, 28 de enero de 2012

EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS: SUPER MARIO

Aprovechando el tema de los videojuegos, en el área de lenguaje estamos trabajando textos sobre el tema. Este texto, copiado al ordenador por Toni Nofuentes, Sergio y Rubén, nos explica el argumento del juego de Super Mario. Lo hemos puesto en el blog para que todos sepáis lo que pasa en los juegos que vamos a ir poniendo!!

Los dibujos de los personajes están copiados por Lurdes, Borja, Jessi, Sergio y Rubén. Han quedado preciosos y personalmente creo que si los hubiera visto el creador del videojuego los habría utilizado como personajes. A mí me encantan!!

Os dejamos con el texto. Esperamos que os guste.


Super Mario Bros vive en el pacifico Reino Champiñón que fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas.

El tranquilo pueblo es convertido en piedra y ladrillos, y el reino de los champiñones se va a la ruina. la única que puede deshacer el influjo mágico es la princesa peach, hija del rey champiñón, pero desafortunadamete, esta en las garras de rey koopa, llamado Bowser.

Mario, un humano residente en el reino champiñon, escucha las llamadas de socorro de la  princesa, y junto a su hermano luigi se dispone a rescatarla y expulsar a los invasores koopas del reino.
Super mario, es un fontanero con bigote, que viste camisa azul, pantalones con tirantes rojos y realiza salto descomunales. Cuando coge una seta se trasforma en super mario -aumenta de  tamaño-, cuando coge una flor,-adquiere la  capacidad  de lanzar bolas de fuego-,y cuando coge una estrella puede jugar sin perde la vida.
Luigi, al igua que su hermano mario, se encarga de rescatar a la pincesa peach. posee  habilidades similares a las de mario difernciandose en el color de su traje: sombrero y camisa interior verde y mono azul.

Peach la princesa en apuros vive en un gran castillo rodeada de sus fieles sirvientes Toad. Para infurtino de ella, es  secuestrada por el rey koopa pero solicita la ayuda de mario para que la  rescate de su enemigo. Usa un vestido rosa y una corona sobre su cabello rubio.
Toni Nofuentes.


En el juego puedes encontrarte:



Bloques de interrogación que pueden contener monedas, un champiñón rojo, una flor o una estrella;



La seta roja, que convierte a Mario y Luigi en gigante.


La flor, que da a Mario la posibilidad de lanzar bolas de fuego.




El champiñón verde, que otorga una vida extra.



La estrella que vuelve a Mario o Luigi en inmortal durante unos segundos. 

Las monedas, si coges 100 de ellas, se obtiene una vida extra. 
Rubén Jiménez

LOS DIBUJOS DE LOS PERSONAJES:


Mario, pintado por Sergio
La princesa Peach, pintada por Jessi
Luigi, pintado por Borja
Bowser, pintado por Rubén  (copiado, sin calcar!!)


Goompa, pintado por Lurdes


La seta roja, pintada por Lurdes

11 comentarios:

  1. Ay, ay, como me gustan esos dibujos. Menuda princesa Peach! Muchas gracias por explicarnos el argumento del juego. No lo había entendido nunca. Ya tengo ganas de veros el día de carnaval, a ver cuantos marios y luigis vemos...

    ResponderEliminar
  2. me encanta!!! a mi me gusta mucho jugar al juego en la Wii, david y yo nos pasabamos horas, antes porque ahora con el pequeñajo de Marc es imposible, aunque vamos a empezar a enseñarle pronto para que se haga un profesional!!!
    tengo que deciros que el pasillo os ha quedado superoriginal, cada vez que paso por ahí me dan ganas de saltar bajo de los ladrillos o subirme o...me emociono, parec tan real!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuantas veces había visto yo este juego? Sabia que Mario era fontanero y pensaba que su el juego consistia en arreglar tuberias. ¡Evidentemente no me enteraba de nada! Ahora que ya conozco el argumento seguro que me aficiono a jugar.
    Gracias chicos por la esplicación y por los dibujos. A Jorge y a Celia también les ha gustado mucho y los han reconocido a la primera.

    ResponderEliminar
  4. Isabel Ayora, mamá de Sergio29 enero, 2012 23:08

    IMPRESIONANTE.
    Me ha gustado mucho la idea de los videojuegos. Creo que los chicos estarán entusiasmados.
    Estoy muy emocionada con la creatividad de los dibujos que son una muestra de ese entusiasmo por Mario. Adelante chicos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Rosario Koynos31 enero, 2012 08:54

    Me ha gustado mucho como habeis explicadoel juego y los dibujos son muy buenos. Chicos, sois unos artistas ¡Animo!

    ResponderEliminar
  6. Javi Clase Verde01 febrero, 2012 16:05

    Hola chicas y chicas de la clase verde! Me encantan vuestros dibujos del videojuego de Mario Bros. Aunque hay uno que parece calcado je,je.
    Un Abrazo para tod@s.

    ResponderEliminar
  7. HOLA Javi soy Rubén mira el dibujo que hice de bowser esta dibujado no calcado que te voy a dar primero me dice Sheila que esta calcado y ahora tu cuando vengas te voy a dar.

    ResponderEliminar
  8. Roberto TVA Koynos08 febrero, 2012 15:28

    Hola soy Roberto de TVA Me han gustado mucho los dibujos de Lurdes. El que mas me ha gustado ha sido el Goompa.Lurdes dibujas muy bien. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Paula TVA Koynos08 febrero, 2012 16:12

    Hola soy Paula del colegio Koynos de TVA, Los dibujos me han gustado mucho pero.... me gustaria más que hicierais algun trabajo sobre el Valencia CF por ejemplo.
    Besos Paula.

    ResponderEliminar
  10. Ruben TVA Koynos08 febrero, 2012 16:21

    Hola soy Ruben. Me gusta mucho super mario

    ResponderEliminar