domingo, 2 de diciembre de 2012

3 de diciembre: DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Mañana lunes 3 de diciembre se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. 

Con este día se quiere dar a conocer cómo es la vida de las personas que tienen alguna discapacidad y concienciar a la gente en el apoyo a la DIGNIDAD, los DERECHOS y el BIENESTAR de las personas con discapacidad.

Con esta celebración se quiere fomentar un CAMBIO DE ACTITUDES hacia las personas con discapacidad y eliminar las barreras a su participación plena, en todos los aspectos de la vida.

Y de esto trata este vídeo que os invito a ver. Se llama "Por cuatro esquinitas de nada" y es una preciosa historia sobre la diferencia.

Después de ver el vídeo os pedimos una pequeña colaboración: nos gustaría que nos mandarais comentarios acerca de:
¿Qué crees que le pasa a cuadradito?
¿Cómo crees que se siente?
¿Qué podemos hacer nosotros para que se sienta mejor?

Ya que nosotros lo vamos a trabajar en clase.

Esperamos MUUUUUUCHOS comentarios!!!!! (¿Alguien se anima? ... no os olvidéis de poner el nombre...)

Gracias!!

5 comentarios:

  1. Todos tenemos los mismos derechos. Los grupos mayoritarios como los circulos y las minorias, como cuadradito.
    Por el hecho de no coincidir con la mayoria no hemos de perder la fe en nosotros mismos, en nuestra diversidad. Creer en nuestra propia identidad y luchar por defenderla, es esencial en la historia de cuadradito.
    Cuadradito ha conseguido integrarse en la comunidad, no solo porque se lo ha propuesto sin perder la fe en su objetivo, sino también porque la comunidad ha sido flexible y ha admitido la necesidad de dar una solución a cuadradito que no le traumatice, que no le pidan un imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me ocurre mejor respuesta...Gracias por esta reflexión, Isabel.

      Eliminar
    2. Gracias a ti que has elegido este cuento, tan sencillo pero con tantas posiblildades para reflexionar y para comentar.

      Eliminar
  2. Muchas veces es más importante "querer" que "poder".
    Los redonditos veian que no podian hacer nada para que cuadrado estuvíera con ellos. Pero han querido encontrar una solución para que TODOS quepan en la casa grande. Y la han encontrado, como bien dice Isabel con flexibilidad e imaginación.

    ResponderEliminar
  3. Cada persona es unica e irrepetible en el mundo, hay personas altas, bajas, grandes, pequenos, pelirrojos, rubios, gordos, flacos... y por eso el mundo es tan rico, tan bonito, y cada uno es como es y tiene derecho a serlo, debemos respetar la forma de ser de cada uno, porque si todos fueramos iguales...vaya rollo de mundo!!!

    ResponderEliminar