jueves, 8 de noviembre de 2012

CUÉNTAME UN CUENTO

Hemos empezado otro curso más nuestro tradicional TALLER DE CUENTOS, en el que cada martes contamos a todos los alumnos de nuestro cole un cuento.

Los chavales de la T.V.A. se encargan de representarlo, diseñar el escenario, las músicas y el vestuario y, aunque a algunos les da todavía un poco de vergüenza, todos participan de alguna manera en este taller.


El primer cuento ocurre en ÁFRICA, ya que es el tema escogido por todo el centro para trabajar este primer trimestre. Se llama PALABRA DE COCODRILO. Es de la editorial OQO, y su autor es Iván Suárez. 

Aunque nosotros hacemos nuestra propia versión (más comprensible y ampliada), sugiero a los papás que compréis a vuestros hijos el cuento y lo leáis en casa con ellos. (Sé que algunos familiares entráis a mirar el blog...). Les gusta mucho y es una buena oportunidad de conocer cosas de otras culturas.



Para que sepáis de qué va, algunos alumnos de la clase verde os hacen un resumen, os cuentan su papel en el cuento y os hacen unos dibujos. Esperamos que os guste.


Este curso hemos empezado un nuevo cuento que se llama palabra de cocodrilo. trata de un cocodrilo africano que se queria comer a Bamaco. el cocodrilo era muy grande y muy viejo y estaba pocariba. por que se a salido del agua. 
y sen cuentra a bamaco. 
y se pega un susto muy grande. 
y llaman al arbol y le dice cometelo. 
y luego hablan con el burro. y tambien llaman a la liebre. 
y le dicen cometelo a bamaco. 
y al final no se lo come. 
y le ayuda a pasar el rio. 
palabra de cocodrilo. 
 FIN. 
TONI NOFUENTES PALOMINO














El cuento se llama "Palabra de cocodrido" y Bamako es el protagonista.y yo soy Bamako y me da un poco de verguenza. boy bestido le negro y el posimo dia me va a pinta la cara.
TONI P.







Se llama Palabra de cocodrilo. El cocodrilo se quiere comer a Bamako. Bamako pide ayuda al Boabad, al burro,a la libre y al final se hacen amigos el cocdrilo y Bamako y se ayuda. SERGIO GIL




2 comentarios:

  1. Hola chic@s! Como conozco muy bien al cocodrilo del cuento os digo que en verdad no quiere comerse a Bamako... bueno sí, pero solo un poquito! je,je,je.

    ResponderEliminar
  2. Qué taller mâs chulo ! Y los dibujos preciosos , estais hechos unos artistas .

    ResponderEliminar