domingo, 15 de abril de 2012

CELEBRACIÓN DEL DIA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO EN NUESTRO CENTRO

El pasado día 2 de abril,  celebramos el DIA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO. Hemos participado en una estupenda fiesta en la que hemos "iluminado" de azul los árboles de un parque cercano al colegio. 

También hemos ofrecido información sobre el autismo a la gente que pasaba por allí por medio de unas hojas informativas. De esto se han encargado algunos chavales de la clase verde (Rubén, Toni N., Sergio, Borja e Iván) y algunos de la amarilla (Toni P. y Ginés)

Los alumnos de la T.V.A. hemos ayudado un poco en la preparación de la fiesta, recortando y pintando piezas de puzle, haciendo lacitos, escribiendo en el ordenador frases sobre el autismo para ponerlas luego sobre las hojas o tintando telas de color azul para forrar más árboles. 

Durante estos días hemos aprendido mucho sobre el autismo. Ya sabemos qué compañeros de la T.V.A. y del cole tienen autismo, porqué funcionan de esa manera y cómo debemos relacionarnos con ellos respetando su forma de ser.

Hemos tenido la suerte de contar con la batucada Kultrún, que de manera desinteresada ha venido a celebrar este día con nosotros. Ha sido una suerte contar con ellos y nos han animado la fiesta un montón!!!

Y para que todo el mundo vea lo bien que lo hemos pasado y lo guapos que íbamos todos con la camiseta azul, os pongo un pequeño vídeo que lo resume todo. Veréis qué chulo!


15 comentarios:

  1. Que video tan bonito, me ha encantado. Sois los mejores. Un beso Natalia

    ResponderEliminar
  2. He visto el vídeo con Jorge y me ha preguntado muchas cosas. Le ha gustado mucho todo lo que ha visto y hemos quedado que el año que viene colocaremos algo azul en el balcón para conmemorar este día y que más gente conozca y comprenda mejor a estos amigos.

    ResponderEliminar
  3. el video es preciosopero no mas qu ese día.
    Gracias tambien a los alumnos de T.V.A que repartieron información a la gente para contarles lo que estabamos haciendo, porque y para que.

    ResponderEliminar
  4. que día más chulo!! lo pasamos muy bien, verdad?? labatukada genial, el aprque precioso y ver a los alumnos de la TVA colaborando como cualquier otro profesional del centro...TODO UN ORGULLO, gracias chicos!!

    ResponderEliminar
  5. Que chulo todo lo que hicimos ese día. ¡Menudo curre el de todos! Lo mejor cuántos éramos en la calle y en la plaza, lo bonita que la dejamos toda de azul y cuánta gente se acercó a mirar y preguntar. El año que viene...más!!!

    ResponderEliminar
  6. Bonito día y bonito acto. Felicidades a todos los TVA's por vuestra colaboración.
    Hay que seguir haciendo cosas así. Que se vea, que se oiga... y que se hable de ello.

    ResponderEliminar
  7. ROSARIO KOYNOS17 abril, 2012 08:41

    MUY BIEN LA CELEBRACION DEL DIA DEL AUTISMO Y CON LA BATUCADA ¡VAYA MARCHA! ADEMAS PARECE QUE LOS DE TVA PARTICIPASTEIS DEMOSTRANDO LO BIEN QUE LO SABEIS HACER Y TODOS ESTAN ORGULLOSOS DE VOSOTROS ¡ANIMO CHICOS Y CHICAS! A SEGUIR TRABAJANDO COMO HASTA AHORA.

    ResponderEliminar
  8. Un día muy muy bonito, fue genial venir a tocar al cole en un día así, disfrutamos muchísimo y creo que por vuestros bailoteos, vosotros también, no? jejeje. Un besote chicos y a seguri colaborando en cosas tan bonitas !!

    MARTA (LOGO.)

    ResponderEliminar
  9. Seguro que fue un día inolvidable. Chic@s me ha encantado, un video chulísimo. Un beso a tod@s.

    ResponderEliminar
  10. Sin palabras, no hay mas que decir solo mirar y saber escuchar.Felicidades a tod@s

    ResponderEliminar
  11. Muy muy chulo! Se ve que os lo pasasteis pipa. Felicidades a tod@s!

    ResponderEliminar
  12. Que envidia,os vimos por la ventana. Felicidades a tod@s

    ResponderEliminar
  13. ruben el real madrid a ganado al barcelona que pena el barcelona que a perdido 1 a 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estarás contento, eh? Me parece que nadie ha ganado la porra esta vez... Yo creo que los madridistas (Javi y tú) deberíais invitarnos a la coca cola para celebrarlo,je,je. Un beso y hasta mañana!!

      Eliminar
  14. hola lore eres una bruja y una bruja mariajo

    ResponderEliminar