jueves, 3 de febrero de 2011

CUÉNTAME UN CUENTO...

 LA CEBRA CAMILA


Sergio, de cebra Camila


Como lo prometido es deuda, vamos a presentar en nuestro blog nuestra versión del cuento de LA CEBRA CAMILA y las imágenes de los alumnos de T.V.A. de la clase verde representándolo en el Taller de Cuentos.
 
Antes de todo quiero contaros que este cuento es posible gracias a la colaboración de todas las aulas del centro: unos han realizado ese precioso decorado de la sabana africana, otros el árbol, otros las lágrimas de la cebra Camila, Paloma hace de narradora y otros nos brindan su aula para representarlo y que acudan todos los alumnos del centro, que no es poco (ellas saben porqué lo digo...)

Los alumnos de la clase verde se han encargado de realizar todos los animales del cuento en el taller de plástica y lo representan todos los martes en el TALLER DE CUENTOS. Para ello se han tenido que aprender de memoria las rimas que le dice cada animal a la cebra Camila y el texto de esta sencilla obra de teatro. Os tenemos que decir que cada día les sale mejor!!!
 
Ahí van las fotos y mañana colgaré el texto del cuento por si alguno se lo quiere imprimir en casa para leerlo. Además podéis colorear los animales del cuento.



Borja, de hiena

Iván, de elefante

 Lore, de mono

Ramón, de león

 
Jessi, de serpiente

Sergio de cebra, Ramón de león (con rayas) e Inma,
que se coló en la foto.





5 comentarios:

  1. yo Lorenza Perez Ruiz,el mono y el viento de este cuento,doy fé que todo lo que cuenta Mariajo, de lo bien que les sale el cuento es verdad de la buena(como deciamos de pequeñas)Alguno de ellos se empiezan a aprender incluso la rima de los otos animales.A todos los que entren en este blog la clase verde les invitamos a la actuación del dia 4 de Marzo a las 15:30.Os gustara "muchismo".
    No hay foto del hipopotamo que es Javi,el leopardo es Loles una chica de practicas de la clase verde,la girafa que es Ana de practicas de nuestra clase y si ella no puede, lo hace Alba de la clase amarilla.Gracias a la la gente de practicas por ayudarnos

    ResponderEliminar
  2. En la entrada anterior hay un gran falta de ortografia (LO HE HECHO "APOSTA")el que lo adivine,se gana un entrada VIP para la actuación del día 4 de Marzo.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos!!!Por fin he podido ver como representáis el cuento de la cebra Camila, y lo habéis hecho de "rechupete", no esperaba menos de vosotros.
    Mañana es mi último día de prácticas, el último día que estaré en el cole, y no quería hacerlo sin deciros que sois estupendos, muy trabajadores y muy buenas personas. He aprendido mucho de vosotros, de verdad. Espero que os acordéis de mi porque yo no os voy a olvidar. Gracias por el cariño que me habéis dado.
    A Mariajo, Loren y Javi deciros que os considero muy buenos profesionales y que me habéis enseñado muchas cosas. Muchas gracias por haberme hecho la estancia tan agradable.
    Y no me olvido de vosotras, Ana y Loles. Las mejores compañeras de prácticas que he podido tener (sin que se enfade el resto jejeje). Gracias por haber colaborado conmigo en muchas cosas y por vuestro compañerismo. Ya que estaréis bastante más tiempo que yo en el cole, disfrutadlo mucho mucho!!
    Un beso enorme para TODOS!!!
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rosa. Intentamos hacerlo lo mejor que sabemos...a pesar de todos los pesares. Nos alegra saber que has estado a gusto entre nosotros. Te damos las gracias por tu ayuda y colaboración en clase y por esos materiales tan chulos que nos has confeccionado!!
    El lunes sin falta leeremos en clase tu comentario, les va a encantar!! Qué pena no haber podido leerlo hoy.
    Bueno, no te olvides de nosotros, estate atenta al blog y pon comentarios, vale?
    Muchos besos,
    Lore, Javi y Mariajo

    ResponderEliminar
  5. Adivina, adivinanzn
    ¿Quien soy? a ver si esta vez lo consigo.
    Echao un vistazo a vuestro blog y me ha parecido muy interesante. Me gustaría leer el resumen de Ruben del libro que esta leyendo, pero no se si no he sabido encontrarlo.
    También me ha gustado mucho la foto de Sergio en las fallas, ¡¡esta muy guapo!!, queria preguntarle si me puede prestar los moños para la próximas fallas.
    Sobre las felicitaciones a Javi, Vanesa y Dario me ha gustado mucho la de Ramón..
    Por último felicitar a Blanca por el nacimiento de su hermanito y espero que se lo pase muy bien cuidandolo.
    Bueno me despido de vosotros preguntando "Adivina adivinanzaaaaa"
    Escribe El visitante miesteriooooosooooo

    ResponderEliminar