viernes, 19 de noviembre de 2010

NUESTROS CHICOS DEL METRO

Hace nada que empezó este curso y ya tenemos a dos chavales de la clase verde utilizando el metro para volver a casa desde el colegio, uno con total autonomía y otro con apoyo familiar de momento. Gracias a esta actividad están aprendiendo habilidades (cruzar la via correctamente y llegar al andén, saber cuál es el metro en dirección a Valencia, validar el bono, cuál es su parada, comportamiento correcto en el metro... y tantas otras) que les van a servir mucho para su futura vida como adultos.

Los profesionales y compañeros de la clase verde estamos MUY ORGULLOSOS de ellos y queremos agradecer a sus familias el apoyo que les están ofreciendo. Si alguien más se apunta será bienvenido!

Nadie mejor que ellos para contaros cómo es su andadura en el metro:


SERGIO NOS CUENTA:
A las cuatro y 15 voy a la estacion del metro. Valido el bono en la máquina. Cruzo el túnel y llego al anden. Cojo el metro de valencia y bajo en turia. Mi madre me espera en las taquillas.
Sergio











LUIS NOS CUENTA:
Este curso cojo el metro. Viene mi madre y me acompaña en el metro. Me bajo en beniferri. Y me voy a casa andando con mi madre. Al principio me costaba mucho porque no me gusta subir las escaleras y la rampa.

Ahora no me asusta, estoy hecho un campeon.
Luis






Realizando este tipo de actividades, como muchas otras de las programadas en la etapa de la TVA, intentamos estimular en ellos la  necesidad de ser cada vez más autónomos, provocando con ello una gran satisfacción, autoestima y seguridad en nuestros alumnos. Y, aunque no lo creais, vamos recogiendo los frutos día a día.




6 comentarios:

  1. Que chicos más guapos, me encanta que estéis siendo capaces de ir en metro. Enhorabuena a los dos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Chicos, sois unos campeones!!!

    ResponderEliminar
  3. ole ole y ole
    despues de esto ya podeis viajar por el mundo
    animo chicos!:)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Manel por tus comentarios y por entrar a echar una mirada al blog de vez en cuando, aunque sea por insistencia de tu madre, la pesá (según Ramón). Para ellos es una fiesta, ya que eres alguien muy importante para ellos...
    Un beso.
    Ah! por cierto: el próximo día te mandamos la letra del "Chino Chin fun fá", que me han dicho que te gusta mucho...Je, je.

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy contenta de estos dos chicos, ¡felicidades por ser tan campeones! Dentro de poco tendréis que enseñar a los de la clase naranja a usar el metro...je,je.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades chicos!! Sois unas máquinas!! Me encanta vuestro blog y la alegría con la que hacéis las cosas, ya sabéis que en Tenerife tenéis una amiga. Un besote para todos!!

    ResponderEliminar